MSM (Metil Sulfonil Metano)

MSM (metilsulfonilmetano) es un suplemento utilizado para combatir la inflamación, el estrés, el dolor, aumentar la inmunidad y los niveles de energía.

Es un compuesto que contiene azufre orgánico también conocido como metilsulfonilmetano, se utiliza como suplemento nutricional.

El azufre es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo cumpliendo diversas funciones metabólicas en el organismo y muchas veces se hace necesaria su suplementación.

Una de las razones principales que se le atribuyen al suplemento MSM se debe a que proporciona azufre biológicamente activo, que es el cuarto mineral más abundante en tu cuerpo y que es necesario para realizar muchas funciones en tu organismo.

Comúnmente se utiliza por vía tópica y oral para el tratamiento de la artritis y osteoartritis, ya que ayuda a formar tejido conectivo y reparar articulaciones, tendones y ligamentos. Acá de dejamos varias formas de tomar el MSM

Pero por supuesto que MSM tiene muchos más beneficios:

1.- Osteoartritis y articulaciones MSM ha sido ampliamente investigado:

Ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones, mejora la flexibilidad y restaura la producción de colágeno.

Los suplementos de MSM son beneficiosos para ayudar a tu cuerpo a formar nuevo tejido articular y muscular al tiempo que reduce las respuestas inflamatorias que contribuyen a la inflamación y la rigidez.

Un ensayo clínico probó los efectos de MSM en el dolor articular de 118 pacientes con osteoartritis en el cual se encontró que, en comparación con un placebo, los suplementos de MSM tomadas durante 12 semanas dio lugar a disminución en el dolor, hinchazón y mejora en la movilidad articular.

Los suplementos de MSM se administraron en dosis de 500 miligramos tres veces al día junto con la glucosamina (también se toma en dosis de 500 miligramos tres veces al día).

Ambos parecen reducir la inflamación y la intensidad del dolor de forma segura sin causar efectos secundarios para la mayoría de personas. Eso hace que MSM, especialmente cuando se combina con glucosamina, sea un excelente tratamiento para la artritis.

2.- Dolor y espasmos musculares.

La investigación sugiere que el MSM puede actuar como un analgésico natural, ayudándote a prevenir y tratar los dolores musculares.

Lo puedes usar para la recuperación muscular luego de realizar ejercicios, para las lesiones e incluso post cirugía, parece ser especialmente beneficioso cuando se usa junto con otros antiinflamatorios.

El azufre en el cuerpo se almacena en gran medida dentro de los tejidos que conforman los músculos y las articulaciones. MSM te ayudara a reparar las células de los tejidos fibrosos rígidos en los músculos y evitar la inflamación.

MSM también restaura la flexibilidad y permeabilidad de las paredes celulares dentro de los músculos, lo que significa que los nutrientes pasan a través de los tejidos más fácilmente, acelerando la reparación y la eliminación de ácido láctico, que produce la “sensación de ardor” después del ejercicio.

El resultado es menos tiempo necesario para la recuperación, además de reducirse la presión, dolor y calambres.

3.- Restauración capilar.

Se ha demostrado que MSM te puede ayudar a aumentar los niveles de colágeno y queratina, dos nutrientes fundamentales para la formación de nuevas hebras de cabello (y también a la reconstrucción de uñas fuertes y células de la piel).

El colágeno y la queratina habitualmente se encuentran en productos de cuidados y tratamientos para el cabello ya que ayudan a un crecimiento más sano e incluso puede revertir la caída del cabello.

Usos del MSM

El uso de MSM tiene una gama muy amplia de uso dentro de tratamientos algunos de ellos son los siguientes:

  • Dolor crónico en las articulaciones (osteoartritis, artritis reumatoide).
  • Síndrome de intestino permeable y trastornos autoinmunes.
  • Osteoporosis y susceptibilidad a fracturas de huesos.
  • Bursitis, tendinitis, desarrollo de tejido cicatrizal y alivio de dolores musculo esqueléticos.
  • Alergias y asma.
  • Infecciones por hongos.
  • Calambres musculares.
  • Estreñimiento, ulceras, dolor de estomago, indigestión.
  • Síntomas pre menstruales (calambres, dolor de cabeza, retención de agua, indigestion)
  • Estrías.
  • Perdida de cabello.
  • Problemas de la piel incluyendo arrugas, quemaduras por el sol, heridas, cortes, abrasiones de la piel.
  • Inflamación de los ojos.
  • Mala circulación.
  • •Alta presión sanguínea.
  • Fatiga.
  • Infecciones bucales, dolor en los dientes, enfermedad de las encías, enfermedad periodontal.

¿Cómo funciona el MSM?

El suplemento de MSM le proporciona a tu cuerpo el azufre adicional para la creación de metionina, que se utiliza para los procesos corporales importantes como la fabricación de otros productos químicos, la formación de tejido conectivo, la metabolización de los alimentos y la absorción de nutrientes que se utilizan para producir energía.

Todos tenemos azufre presente en nuestro cuerpo, pero nuestros niveles de azufre pueden caer a medida que envejecemos, cuando estamos estresados y si normalmente comemos una dieta baja en nutrientes.

Hay diferentes tipos de alimentos que contienen azufre naturalmente, sin embargo, el azufre de estos alimentos se pierde cuando no son están frescos, son procesados o se cocinan a altas temperaturas.

Azufre orgánico- MSM Metil Sulfonil Metano de 1kg en Polvo
MSM Azufre Orgánico

En los seres humanos, MSM se encuentra naturalmente en la corteza suprarrenal, que es una parte de nuestro sistema hormonal que ayuda a regular la respuesta a factores de estrés.

También se almacena en nuestro fluido espinal cerebral y se utiliza para mantener la estructura de los tejidos conectivos normales.

Uno de los atributos más notables de los suplementos de MSM es que ayudan a acelerar la curación y la desintoxicación del cuerpo mediante la mejora de productos químicos que entran y salen de nuestras células.

El uso de suplementos de MSM está ligado a una mejor función inmune, curación acelerada y la reducción del dolor, ya que ayuda a contrarrestar ciertos subproductos (como el ácido láctico) que contribuyen a la sensación de dolor, rigidez e inflexibilidad.

El  MSM se considera que es un “potenciador del rendimiento”, ya que puede aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga, ayuda a la digestión y absorción de nutrientes, lo que reduce la cantidad de energía que el cuerpo necesita para usar en descomposición de los nutrientes y la reorientación de los esfuerzos de otros.

¿Qué cantidad de MSM tomar?

La FDA no reconoce una cantidad diaria recomendada para un suplemento de MSM o de azufre, porque no hay síntomas de deficiencia de azufre probados descritos en la literatura médica.

Por lo tanto la dosis que tendrá que tomar dependerá de tu estado actual estado de salud.

Por lo general, 500 miligramos de MSM, tomadas tres veces al día, es la dosis inicial recomendada para el tratamiento de la osteoartritis. Otros informes indican que hasta tres a seis gramos al día (divididos en tres dosis) parece ser segura y bien tolerada.

Efectos secundarios

MSM parece ser bien tolerado ya que es completamente natural y ya se encuentra en el cuerpo humano.

No ha habido muchos efectos secundarios informados por personas que consumen MSM, aunque hasta la fecha no hay tampoco ha habido muchos estudios en humanos controlados que busquen sus efectos a largo plazo.

De acuerdo con la Arthritis Foundation, estudios realizados hasta ahora sobre MSM, como un estudio piloto 2006 que estudió los efectos de 6,000 miligramos de MSM que se toman diariamente por los pacientes con osteoartritis concluyo que efectivamente ayuda a mejorar los síntomas de dolor y la función física sin ningún efecto secundario.

Dicho esto, el MSM es capaz de causar efectos secundarios leves para algunas personas, incluyendo la indigestión, malestar estomacal o diarrea

Además, no es recomendable para aquellas personas que toman medicamentos para adelgazar o si estás embarazada.

Te recomiendo que hables con tu médico previamente.

134 comentarios en “MSM (Metil Sulfonil Metano)”

  1. We’re a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site offered us with useful info to paintings on. You’ve performed a formidable activity and our entire group can be thankful to you.

  2. Awsome post and right to the point. I don’t know if this is really the best place to ask but do you guys have any ideea where to get some professional writers? Thx 🙂

  3. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

  4. I conceive this internet site holds some rattling great info for everyone :D. “Nothing surely is so disgraceful to society and to individuals as unmeaning wastefulness.” by Count Benjamin Thompson Rumford.

  5. Very good blog! Do you have any recommendations for aspiring writers? I’m planning to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused .. Any tips? Thanks!

  6. When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!

  7. Крупный учебный и научно-исследовательский центр Республики Беларусь. Высшее образование в сфере гуманитарных и естественных наук на 12 факультетах по 35 специальностям первой ступени образования и 22 специальностям второй, 69 специализациям.

  8. Java Burn is the world’s first and only 100 safe and proprietary formula designed to boost the speed and efficiency of your metabolism by mixing with the natural ingredients in coffee.

  9. I have read a few good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you put to create such a wonderful informative site.

  10. Thank you, I’ve recently been searching for info about this topic for ages and yours is the greatest I have discovered till now. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

  11. I keep listening to the news bulletin speak about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you tell me please, where could i find some?

  12. Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off the screen in Ie. I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The layout look great though! Hope you get the problem fixed soon. Cheers

  13. Stephane Mykins

    I was very happy to seek out this net-site.I wished to thanks in your time for this glorious read!! I positively enjoying each little little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you weblog post.

  14. After all, what a great site and informative posts, I will upload inbound link – bookmark this web site? Regards, Reader.

  15. I truly enjoy looking through on this web site, it has good articles. “Don’t put too fine a point to your wit for fear it should get blunted.” by Miguel de Cervantes.

  16. What i don’t understood is in fact how you are now not actually a lot more well-preferred than you might be right now. You are very intelligent. You recognize thus considerably with regards to this subject, produced me for my part believe it from so many varied angles. Its like men and women are not involved until it is one thing to accomplish with Girl gaga! Your own stuffs excellent. At all times care for it up!

  17. Thank you for sharing superb informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What an ideal website.

  18. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such magnificent information being shared freely out there.

  19. I will immediately clutch your rss as I can’t find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Please allow me recognise so that I may just subscribe. Thanks.

  20. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is fantastic blog. A great read. I’ll definitely be back.

  21. I’m impressed, I need to say. Actually hardly ever do I encounter a blog that’s each educative and entertaining, and let me let you know, you’ve got hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the problem is one thing that not sufficient people are talking intelligently about. I’m very joyful that I stumbled throughout this in my search for one thing regarding this.

  22. I will immediately take hold of your rss as I can’t to find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly permit me understand in order that I may just subscribe. Thanks.

  23. What is Renew? Renew is a dietary supplement designed to support blood flow while also aiming to boost testosterone levels andprovide an explosive energy drive

  24. Appreciating the dedication you put into your site and in depth information you provide. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed material. Wonderful read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito esta vacio Regresar a comprar
    Scroll al inicio
    slot gacor 2024
    starlight princess 1000
    https://www.shropshire-motorhome-hire.com/
    lapoblanalapuente.com
    slot deposit 10 ribu slot hongkong mahjong slot spaceman slot