maca para la menopausia

¿La maca me puede ayudar en la menopausia?

Es un hecho que las mujeres sufren de ansiedad y depresión mucho más que los hombres, por eso es muy importante buscar soluciones que ayuden a las mujeres de todas las edades, a regular todas sus funciones corporales.

¿Cómo puede ayudar la maca para la menopausia?

El cuerpo humano es una máquina perfecta y maravillosa y el de la mujer lo es aún más, porque en su interior tiene la capacidad de albergar vida; capacidades marcadas por la menstruación, los posibles embarazos y la menopausia. 

Es por ello que la maca te puede ayudar a disminuir esos malestares que provoca la menopausia. Esta planta es eficaz para eliminar los síntomas indeseables de la menopausia que te ponen tan irritable.

Disfruta tu vida sexual con maca

La maca 100% pura previene síntomas como la resequedad vaginal y también los molestos bochornos, así puedes olvidarte de las noches llenas de sudor  y  cambiarlas por noches buenas de sudor “guiño”.

Aumenta la fertilidad femenina, esta increíble raíz peruana actúa como regulador hormonal, en casi todas las mujeres y en especial para aquellas que requieren controlar uno o varios de los síntomas de la menopausia.

Por si fuera poco la maca incrementa tu libido debido a que tiene ácidos grasos insaturados; aumenta los niveles de energía y te dá una sensación revitalizante, lo que la convierte en un afrodisíaco mejor que el alcohol, ideal para las mujeres.

Si tienes problemas para dormir

Los adaptogénicos, son sustancias que se utilizan en la medicina herbolaria para estabilizar ciertos procesos fisiológicos.

Esto quiere decir  que  por su contenido en vitaminas, minerales y fibra naturales, la maca es un adaptógeno, que ayuda a que tu cuerpo tenga un buen estado físico y mental, por lo tanto también te ayudará a dormir, reduciendo el insomnio.

Sofocos y ansiedad. 

Los desequilibrios hormonales durante la menopausia, como la falta de estradiol y progesterona, pueden provocar también sofocos y ansiedad. 

Estos síntomas pueden ser muy molestos durante la noche, por lo que tendrás que consumir maca, para disminuirlos paulatinamente.

La maca ayuda también a estimular la producción de forma natural, de la hormona más importante para las mujeres, estamos hablando del Estrógeno y a limitar el cortisol más conocida como la hormona del estrés.

Otros Beneficios de la maca

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, retrasan la oxidación y el envejecimiento celular, reduciendo el daño por envejecimiento prematuro. 

Al igual protege la piel, del daño producido por la exposición a la radiación solar y recuperando una piel brillante.

Si tienes días en los que no puedes dejar de comer, la maca puede detener tu ansiedad por comer, ayuda a la memoria y a proteger tus huesos, disminuyendo los riesgos de padecer osteoporosis. 

Además de todo lo anterior como poderosa fuente de nutrición tiene más de 20 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales; 20 ácidos grasos de forma libre (por ejemplo, láurico, ácido linolénico, palmítico, oleico y ácido esteárico); vitaminas B1, B2, C, E, etc.

Maneras de consumir maca

Hay varias formas que son fáciles de incorporar la maca en tu dieta:

Lo mejor es tomar Maca orgánica en polvo, tomando entre 3 gr  a 5 gr, diluida  ya sea en agua, leche o jugos.

Tomar una pequeña dosis todos los días para ver mejoras, es la manera correcta e ir aumentando progresivamente su consumo. 

Te recomendamos empezar con una cucharadita diaria durante la primera semana, luego progresar a dos cucharaditas y finalmente llegar a las tres cucharaditas por día.

Es excelente combinar la maca con jugos de fruta, ricos en vitaminas C.

Puedes usarla también en tus batidos, yogurt, bebidas como té, café o en tus desayunos, cereales, granola, sopas en repostería.

Este polvo tiene un gran contenido de aminoácidos por lo que ayuda a que tengas más energía durante todo el día. 

Es importante mencionar que la maca no es una planta que funciona por arte de magia, ni es milagrosa y los resultados no son inmediatos. 

¡Recuerda! consumir maca todos los días y de manera correcta podrás conseguir disminuir los síntomas de la menopausia poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *