super alimentos ayudan contra diabetes

¿Qué superalimentos ayudan contra la diabetes?

Para las personas que padecen de diabetes es de vital importancia cuidar su alimentación para así evitar algún tipo de complicación en el tratamiento que deben llevar.

La diabetes es la segunda enfermedad mortal más común entre los adultos mexicanos, una dieta balanceada y rica en superalimentos es importante.

¿Cómo ayudan los super alimentos contra la diabetes?

Los superalimentos son alimentos considerados beneficiosos para la salud y el bienestar. Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a leer “¿Qué son los superfoods y en qué te benefician?”

Superalimentos que ayudan contra la diabetes

  • Espirulina: la spirulina puede ser útil como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, en el control de los niveles elevados de colesterol, en padecimientos cardiovasculares, en enfermedades del sistema inmune, en alergias, e infecciones virales, entre otras .
  • Lúcuma: debido a que contiene un índice glucémico bajo, es recomendado para las personas diabéticas como un edulcorante. La podremos utilizar para endulzar nuestros platos y bebidas. Evitando los picos de glucosa.
  • Cacao: al ser un alimento rico en compuestos biactivos con una cantidad de propiedades antioxidantes y antinflamatorias, se ha demostrado que ralentiza la progresión de la diabetes tipo 2 deteniendo la pérdida de masa y función de las células beta del páncreas.  
  • Bayas goji: la ingesta de carbohidratos del fruto del goji cada 2 veces al día alrededor de 3 meses, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre después de comer, esto en personas con diabetes.
  • Cúrcuma: su raíz revierte trastornos inflamatorios y metabólicos, además de que mejora el control glucémico.
  • Acai berry: su acción de 16 aminoácidos esenciales evita bloqueos de azúcar y estabiliza sus niveles en sangre. Es un excelente aliado contra la diabetes evitando picos de insulina que pueden convertirse de azúcar en tejido graso.

Déjanos en los comentarios que otras opciones de superalimentos conoces que pueden ayudar a combatir la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *