10 Plantas Medicinales Deshidratadas

Las plantas medicinales deshidratadas desde el origen del hombre han tenido una gran relevancia, manteniendo una estrecha relación entre los recursos naturales que los rodeaban y con su superviviencia. 

No sólo para obtener alimento, vestido, utensilios domésticos y material de construcción, sino también para curar y/o aliviar enfermedades y lesiones físicas. 

Antes de la existencia de los medicamentos, los seres humanos dependían de su capacidad de observación y comprensión de patrones, para ir reconociendo en ciertas plantas, capacidades curativas y efectos benéficos para la salud.

Hoy en día la práctica de la medicina natural, se basa en el uso terapéutico de diferentes partes de plantas y en distintas formas de preparación, principalmente en forma polvo o infusión, para prevenir o curar diversas dolencias. 

Plantas deshidratadas en la actualidad

A la fecha, se han reportado alrededor de 50.000 especies de plantas que tienen algún uso medicinal, aproximadamente un 10% de todas las que existen en el mundo.

Con frecuencia leemos o escuchamos comentarios en los cuales, se subvalora la importancia de las plantas medicinales.

Sin embargo, hoy sabemos gracias a evidencias que sustentan y que se han demostrado en ensayos clínicos, que las propiedades medicinales que poseen algunas plantas, se deben a compuestos químicos, llamados principios activos.

Gracias a estos compuestos activos, sumados con las propiedades nutritivas, al consumir plantas medicinales deshidratadas, son cada vez más populares, por ser una opción natural muy saludable, que actúa eficazmente y de maneras específicas en el organismo. 

¿Buscas las mejores opciones de plantas en polvo?

Te damos un lista de las mejores 10 Plantas Medicinales Deshidratadas de nuestra preferencia:

  1. Matcha. Es un té de alta calidad, más potente como fuente de nutrientes y proteínas y aún más rico en antioxidantes que el té verde convencional. Es energizante, estimulante y depurador, pero además:
  • Estimula la mente y relaja el cuerpo
  • Ayuda a disminuir los altos niveles de estrés
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Ayuda a mejorar la apariencia de la piel y las uñas
  • Dá una sensación de saciedad
  • Por su efecto laxante natural, ayuda a bajar de peso y a quemar las grasas de forma natural
  1. Pasto de trigo. Se obtiene de la hierba tierna del trigo, reduce los niveles de acidez en el cuerpo humano ya que alcaliniza la sangre y también:
    • Es un maravilloso antioxidante, que mejora la hidratación de la piel y su elasticidad, previniendo las canas y en algunas ocasiones revirtiendo el proceso oxidativo.
    • Auxiliar en el tratamiento de la halitosis (mal aliento)
    • Sirve como suplemento  para bajar de peso y suplemento alimenticio, porque mejora la digestión y el metabolismo.
    • Es un antihistamínico natural ya que ayuda contra los problemas alérgicos, resfriados y problemas gripales, entre otros padecimientos respiratorios.
  1. Maca. Es un afrodisíaco natural que contiene macaenos y macamidas, ácidos grasos insaturados, algunos ayudan a elevar la libido y el deseo sexual, tanto femenino como masculino.
  1. Reishi. El Reishi en polvo es un producto orgánico y vegano que se obtiene de setas deshidratadas de alta calidad. Contiene un polisacárido natural, el betaglucano, una potente sustancia que nuestro organismo no puede producir y que ayuda enormemente a nuestras defensas.
  1. Alga espirulina. Es una planta rica en antioxidantes, proteínas y en fibra. Sirve también para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Entre la variedad de sustancias que contiene la espirulina, el más importante es un aminoácido llamado Fenilalanina, este aminoácido favorece la disminución del apetito y la capacidad para acelerar el metabolismo.
  1. Jengibre. De nombre científico Zingiber officinale, esta planta aromática, cuyo tallo subterráneo es considerado un ingrediente indispensable para la medicina tradicional asiática, por sus propiedades medicinales. Ayuda a aliviar problemas gastrointestinales. Estimula la producción de bilis y suprime las contracciones gástricas, favoreciendo la digestión y evitando la gastritis. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y evita los riesgos de sufrir cardiopatías
  1. Moringa. MORINGA OLEIFERA llamada también como el árbol de la vida contiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes. Tiene propiedades bactericidas, antivirales, antifúngicas y además es un analgésico y antiinflamatorio natural muy efectivo, utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, reumáticas y prostáticas. Auxiliar para los tratamientos que buscan combatir la anemia. Control de glucosa en diabéticos y por su mayor concentración de antioxidantes, es muy valorada por su usos terapéuticos, en el envejecimiento prematuro.
  1. Cúrcuma. La cúrcuma longa es una planta nativa de la India, que contiene betacarotenos, curcumina, bisdemetoxicurcumina y demetoxicurcumina, compuestos con propiedades medicinales que se les consideran anti cancerígenos y que ayudan a tratar ciertos tipos de cáncer como: el cáncer de piel, colon y mama. También es auxiliar para padecimientos como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc.
  1. Cacao. Theobroma cacao L. tiene la capacidad de mejorar el perfil lipídico, aumentando el colesterol bueno (HDL) y reduciendo el colesterol malo, por lo tanto contribuye al metabolismo de las grasas, ayudando a controlar el peso. Los flavonoides mejoran la salud cardiovascular al disminuir la presión arterial y la teobromina estimula al sistema nervioso central, con diferentes efectos cardiovasculares benéficos.
  1. Corazones de Hemp. Es una extraordinaria fuente de proteína y Omega 3 de origen vegetal, que aporta cuatro veces más Omegas 3 que el salmón y tres veces más proteína que el huevo. Su funcionamiento es efectivo en el sistema digestivo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y es fuente de energía.

Entre sus múltiples beneficios también podemos mencionar:

  • Mejora la circulación cardiovascular.
  • Ayuda a disminuir la presión arterial.
  • Reduce de los niveles de colesterol en la sangre
  • Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Mejora la recuperación por fatiga muscular después del ejercicio.
  • Aumenta los niveles de energía y la tasa metabólica, reduciendo la fatiga.

Sin duda cualquiera de estas plantas, constituye una excelente y muy nutritiva opción, que puedes conseguir en Herbal 

Te Invitamos a que vayas a nuestra sección de Superfoods en n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *