¿Qué es el reishi y cuales son sus beneficios?

Reishi ¿que es? y por qué deberías probar sus beneficios, de este superalimento, ahora mismo!

Dentro de la lista de “alimentos irruptivos” que cada vez tienen más fuerza, en el universo de la nutrición, el reishi ocupa un lugar preferente, por la cantidad de beneficios y propiedades que posee, para el bienestar del cuerpo humano.

El Reishi es una seta que puede encontrarse en muchas partes del mundo; con más de 200 especies diferentes, de nombre científico Ganoderma lucidum. 

El Reishi es muy utilizado en la medicina oriental; principalmente en la milenaria medicina China, para curar diferentes males.

Crece de forma silvestre en zonas húmedas tropicales o templadas, en la tierra o sobre troncos de árboles como arces, ciruelos y robles.

Es una fuente de la juventud

reishi que es y cuales son sus beneficios

La propiedad más sobresaliente que posee el reishi, radica en que  es una extraordinaria fuente de antioxidantes; posee más de 150 antioxidantes y fitonutrientes.

En México se le conoce más como el famoso hongo michoacano o hongo de la eterna juventud, ya que detienen la oxidación celular.

Contiene también un polisacárido natural,  el betaglucano, una potente sustancia que nuestro organismo no puede producir y que ayuda enormemente a nuestras defensas, protegiendo a las células.

¡No existe la sopa de hongos!

Es importante mencionar que popularmente a las setas se les conoce como hongos comestibles y viceversa.

Pero técnicamente no es lo mismo; existe una diferencia y es que el hongo, es solo la parte del cuerpo vegetativo del hongo(micelio), que se encuentra debajo de la tierra.

Mientras que la seta, es la parte visible y comestible; el tallo y el sombrerito tan característico, que seguramente has visto cómo las casitas de los pitufos.

Así es, pero dejamos a un lado el tema purista e infantil y vamos a concentrarnos en lo más importante, sus beneficios:

Beneficios experimentados del Reishi

Como ya dijimos por su gran cantidad de antioxidantes, elimina los radicales libres, causantes del envejecimiento, pero además el consumo constante del Reishi promueve la salud del sistema circulatorio de todo el cuerpo.

Ayuda al organismo a recuperar su equilibrio en situaciones de desgaste por estrés, físico o mental.

Disminuye el cansancio y la fatiga crónica, así como también tiene una acción sedante en el sistema nervioso, mejorando la calidad y la duración del sueño.

Se recomienda por ser un potente antiinflamatorio, que ayuda a las articulaciones.

Es excelente para fortalecer el sistema inmune  por  ser un antibacterial y antiviral natural. Es antihistamínico, por lo que es un auxiliar para el tratamiento de distintas alergias”

¡Un punto importante a considerar al momento de hacer dieta!

Si debes hacer dieta o seguir un régimen alimenticio , el reishi regula el sistema digestivo,  el metabolismo de los alimentos y controla los niveles de glucosa en la sangre, por lo que contribuye a una buena composición corporal.Te Invitamos a que conozcas nuestra sección de Superfoods y compres cualquiera de nuestros productos vía on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *