matcha como preparar

3 Bebidas para disfrutar con matcha y cómo prepararla

¿Sabes como preparar bebidas con matcha? Si quieres aprender como en este blog te diremos cómo prepararlas.

Si tienes un gusto especial por el té, pero no tanto por las bebidas calientes, aquí te daremos de 3 recetas.

La forma tradicional de beber el té Matcha japonés, por ser un polvo muy fino, es disolviendolo en agua caliente; se suele prepararse en una taza grande con forma de bol, llamada Chawan.

A diferencia de otros tés que se preparan en una infusión (proceso de introducir el contenido empleando agua muy caliente sin llegar a hervir),  lo puedes preparar de muchas formas:

3 Bebidas para disfrutar con matcha y cómo prepararla

1.- Matcha con jugo de naranja

El jugo de naranja además de ser una bebida refrescante, es una fuente de vitamina C y antioxidantes; que en combinación con el polvo de matcha, forman una verdadera bomba de antioxidantes contra los efectos de la vejez.

La forma de preparar este jugo, consiste en lavar muy bien 2 naranjas grandes, córtalas, exprime y cuela el jugo perfectamente hasta obtener solo el zumo.

Si lo quieres frío, puedes agregar unos cubitos de hielo; pero no lo metas al congelador por mucho tiempo, porque el jugo de naranja pierde casi todas sus propiedades, 5 o 10 minutos después de exprimirlo.

En otro recipiente añade 2 cucharaditas de matcha, 50 ml. de agua y bate con un batidor manual o eléctrico, hasta que se disuelva totalmente y te quede espumoso.

Si te gusta una consistencia más ligera, añade agua a tu gusto……..

Te quedará una bebida muy saludable con una mezcla de colores y sabores deliciosos.

2.- Smothie de Matcha con plátano

Este Smothie se recomienda tomar por las mañanas ya que no solo aporta todos los beneficios del matcha, sino que además contiene avena y frutos rojos; una combinación nutritiva y deliciosa, que te mantendrá con niveles de energía altos y sin sensación de hambre durante un largo rato, cuidando tu ingesta de calorías.

Está enriquecido con las propiedades del plátano, por su alto aporte calórico y reduce los niveles de colesterol.

La manera de prepararlo es muy fácil: combina todos los ingredientes en la licuadora, agregando un vaso grande de leche de almendras (de preferencia vegetal) o puedes sustituir con 3 cucharadas de yogurt griego combinado con un poco de agua, 3 cucharadas de avena, 2 cucharadas pequeñitas de matcha, 1 plátano trozado y 2 o 3 fresas u otro fruto rojo de tu elección.

Licua todo perfectamente con mucho hielo, en forma de batido y adorna con un toque final de frutos rojos del bosque…

¡¡Listo, tendrás una bebida muy rica, llena de excelentes ingredientes como vitaminas y minerales, que te darán toda la nutrición que tu cuerpo necesita!! 3 como preparar matcha y cómo prepararla.

3.- Matcha Latte

Hasta ahora solo te hemos compartido recetas para bebidas frías, pero el té Marcha es una bebida que se toma por excelencia caliente.

Es por eso que te vamos a decir cómo preparar esta receta, que es perfecta para esos días fríos y lluviosos.

¡Qué tal suena… muy tentador verdad! pero como el café, probablemente también se te antoje beberlo en días soleados.

Prepáralo con los siguientes ingredientes: 1 cucharadita de matcha, 2 cucharadas de agua caliente, 1 cucharadita de azúcar o si prefieres una cucharadita de miel, según al gusto y 1 taza de leche nuevamente te recomendamos utilizar leche vegetal.

Primero espolvorea el té matcha en una taza, después agrega las cucharadas de agua caliente; es muy importante que el agua no tiene que estar hirviendo, porque podrías quemar el té y bate hasta que se disuelva.

Calienta la leche también sin que hierva y viérte lentamente sobre la taza con el matcha disuelto en agua a una altura de 20 cms; para que puedas espumarlo o a una altura normal si no te gusta la espuma y listo.

-Este té japonés es perfecto para tus bebidas favoritas, además de ser delicioso en combinación con otros ingredientes, son muy rápidas y fáciles de preparar-3 Bebidas para disfrutar con matcha y cómo prepararla

3 Bebidas para disfrutar con matcha y cómo prepararla.

Consíguelo en Herbal México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *