Azufre orgánico para que sirve y dónde comprarlo

Azufre orgánico para que sirve y dónde comprarlo

Azufre orgánico para que sirve y dónde comprarlo

  ¿Para qué sirve el azufre orgánico y donde puedes comprarlo? Bueno para responder a esta pregunta, puede resultar un poco extenso; es por eso que dividimos el contenido en varios blogs, explicando los beneficios, usos y ventajas que este mineral aporta a la salud. Trataremos hacer un resumen de sus principales usos y si quieres profundizar en el tema del azufre orgánico; puedes consultar nuestras otras entradas de blog: -¿Qué es el sulfuro orgánico? -10 beneficios del metilsulfonilmetano – 5 Tips de como tomar azufre orgánico

Para qué sirve

Te diré que el azufre orgánico sirve principalmente como suplemento alimenticio que ayuda a mejorar la salud; sirve también como factor de prevención para muchas enfermedades y como tratamiento auxiliar de varias dolencias. El azufre orgánico o MSM (metilsulfonilmetano) es utilizado para combatir la inflamación y el dolor de articulaciones, el estrés, aumentar la inmunidad y es un maravilloso antioxidante. El azufre orgánico sigue siendo objeto de numerosos estudios. Las últimas pruebas muestran que el compuesto puede ayudar a proteger los cartílagos, tendones, a optimizar la actividad física reduciendo el dolor muscular, después del ejercicio y  contribuye a mejorar la calidad de nuestra piel. Otro de los atributos más notables del MSM, es que acelera la curación y la desintoxicación del cuerpo, mediante la mejora de productos químicos que entran y salen de nuestras células. El uso de suplementos de MSM está ligado a una mejor función inmune ya que ayuda a contrarrestar ciertas sustancias como el ácido láctico, derivado del ejercicio, que provoca dolor y rigidez. El  MSM es un “elevador del rendimiento”, ya que puede subir los niveles de energía y combatir la fatiga. Ayuda a la digestión y la absorción de nutrientes, lo que reduce la energía que el cuerpo necesita para descomponer los nutrientes y la orienta para los esfuerzos de otras funciones.

USO CLÍNICO

Estudios realizados hasta ahora sobre el MSM comprobaron que puede ser usado  para la reducción en el riesgo de enfermedades crónicas degenerativas y para el tratamiento de artritis, artritis reumatoide y osteoartritis. También se están realizando investigaciones para evaluar su potencial efectividad en la lucha contra el cáncer. Las personas han visto resultados tempranos alentadores, en una variedad de cánceres que incluyen: el de mama, cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de colon y cáncer de piel. Para enfermedades como el asma, alergias y en el mayor de los casos para los dolores e inflamaciones causados por eventos crónicos relacionados con el ácido úrico (gota).

También es auxiliar para

  • Salud ósea -fortalecimiento de huesos
  • Auxiliar para el tratamiento de afecciones de la piel como Psoriasis, Eczema, Rosácea, Dermatitis, Acné, Caspa.
  • Mejora la circulación.
  • Mejora de la vitalidad celular.

Efectos secundarios

El azufre orgánico parece ser bien tolerado por el organismo porque es completamente natural y ya se encuentra presente en el cuerpo humano. No se ha sabido o reportado efectos secundarios, de personas que consuman el azufre orgánico, aunque tampoco se han hecho muchos estudios en casos controlados, que busquen efectos a largo plazo, hasta la fecha. Según la Arthritis Foundation, los estudios realizados hasta ahora en el MSM, probaron en un estudio inicial del 2006, que los efectos de 6.0 mg de MSM al día en pacientes con osteoartritis, concluyeron que pueden superar eficazmente el dolor, sin presentar síntomas o efectos secundarios en las funciones físicas del cuerpo.

Advertencias y precauciones especiales

No se pueden descartar efectos secundarios leves para algunas personas, como pueden ser los malestares estomacales o diarrea. Además, no se recomienda para personas que ya toman otros medicamentos como por ejemplo medicina para adelgazar u otros tratamientos para el estómago. En el caso de embarazo o lactancia, te recomendamos ser precavida y hablar antes con tu médico familiar.

Dónde comprar azufre orgánico

Se puede conseguir en diferentes presentaciones como en cápsulas, tabletas o comprimidos que suelen contener 1.000 mg de producto por unidad o en polvo dentro de bolsa. Lo puedes adquirir en negocios establecidos, vitamínicos, dietistas, productos naturales, distribuidores autorizados de complementos alimenticios por todo el país y/o por Internet. En nuestra tienda on-line de Herbal puedes comprar la presentación en bolsa de 250 gr o de 1 kg. 99.9% puro.  

Azufre orgánico para que sirve y dónde comprarlo

 ¡Compra tu MSM en Herbal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *