como tomar alga espirulina

¿Cómo tomar alga espirulina?

La espirulina es un superalimento con una gran cantidad de propiedades y beneficios, por eso vamos a darte algunos consejos de cómo tomar alga espirulina.

Primero debes saber que manejamos la mejor espirulina en polvo del mercado, la que obtenemos a partir del alga orgánica, deshidratando   completamente la planta.

Algunas personas la consumen como sustituto de proteínas animales.

Maneras de tomar alga espirulina

La manera de tomar la espirulina depende de los objetivos que queremos conseguir con su consumo, por ejemplo:

Comer alga Espirulina para bajar de peso

Si queremos perder peso tomaremos la espirulina media hora antes de cada comida con un vaso de agua. De este modo, el alga produce un efecto saciante natural que nos ayuda a comer menos sin pasar hambre.

Comer espirulina, te ayuda a bajar de peso, gracias a la variedad de sustancias que contiene, la más importante es un aminoácido llamado Fenilalanina.

Este aminoácido favorece la disminución del apetito por causar una sensación de saciedad y también tiene la capacidad para acelerar el metabolismo. 

Los nutriólogos reconocen y recomiendan a sus pacientes este suplemento, porque es de fácil digestión, rico en fibra y no contiene grasas saturadas; esto favorece su uso en las dietas para bajar de peso.

Acá te dejamos una rica receta de trufas de espirulina

Para actividades deportivas

El consumo de alga espirulina, es muy popular, en la comunidad deportiva y fitness, por su gran aporte de vitaminas y minerales. 

Si queremos ganar músculo o calorías para un deporte de alto rendimiento, hay que tomar la espirulina justo después de la comida o junto con el postre.

Es excelente para aumentar los niveles de energía y la capacidad de recuperación, es muy importante, incluir la ingesta de espirulina para recuperar la forma física.

Como suplemento nutricional

Se tomará en batidos verdes, elaborados con frutas y vegetales de hoja verde o añade directamente a los alimentos, licuados, jugos o postres. 

Se recomienda no exceder 4 gramos al día.

Como tratamiento para aliviar enfermedades

Se toma en ayunas, media hora antes de ingerir alimentos.

No existen estudios que avalen indicaciones sobre los horarios de la ingesta, así que se recomienda consultar primero a un especialista.

Efectos secundarios

Puesto que la espirulina puede conllevar algunos efectos secundarios, debido a la depuración que experimenta el organismo, es importante empezar con dosis bajas e ir incrementando 

Algunos de estos efectos secundarios pueden ser dolores de cabeza, mareos (esto sucede porque baja y controla los niveles de glucosa en la sangre) o  puede provocar trastornos digestivos transitorios.

Puede provocar sed y estreñimiento. Por ello se recomienda después de ingerir un gran volumen de espirulina tomar medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorber.

Su uso es responsabilidad de quien lo consume y lo recomienda.Te recomendamos consumir Espirulina orgánica en polvo y visites nuestra tienda vía on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *