que son los superfoods

La guía definitiva para comprar superfoods

Hoy en día si te preocupa tu salud, te interesa la nutrición y distintas formas de cómo alimentarte mejor, estás en el lugar indicado, porque aquí te daremos una guía completa para comprar superfoods.

Punto No. 1 Consulta a un especialista

Antes de comprar un superfood, (alimentos muy ricos en nutrientes y que aportan beneficios extras para la salud) debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos, es decir qué quieres lograr con ello.

Ya sea que estés buscando solucionar un problema de salud, comenzar una dieta o quieres sentirte mejor, consulta a un especialista en nutrición.

Tu médico o nutriologo te puede ayudar a diseñar un plan, que te ayude a obtener resultados de manera más rápida, eficaz y segura, de acuerdo a tus necesidades específicas, ya que cada organismo es diferente.

Punto No. 2 Alimentos orgánicos

Si lo que quieres es comer menos vitamina “T” (tortas, tacos y tamales) o simplemente consumir alimentos más sanos, debes saber que estos productos entre menos procesados sean, son mucho mejor.

Compra aquellos que son orgánicos, es decir de origen 100% natural y cultivados sin el uso de pesticidas o fertilizantes artificiales, al igual si son empacados y distribuidos con estándares de calidad, sería lo ideal.

Los super alimentos orgánicos, tienen una concentración superior a la media de los nutrientes, proporcionando un mayor aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, etc.

Por esta razón son tendencia en los últimos años y su consumo se ha multiplicado enormemente, creciendo en popularidad día con día, entre los fans del mundo de la nutrición.

Punto No. 3 Beneficios para la Salud

Debido al consumo de alimentos super procesados y a la práctica de malos estilos de vida a través de los años, se han visto cada vez más casos de enfermedades crónicas en todo el mundo, como la obesidad y la diabetes entre otros.

Las grandes cantidades de aditivos artificiales sumado a una mala alimentación, donde se pierde una importante parte de los nutrientes esenciales que necesitamos, sin duda tiene a la larga, efectos nocivos en la salud de las personas.

En otros blogs hemos hablado extensamente de que cada alimento aporta una gama completa de beneficios al cuerpo humano. Te invitamos a que leas otros contenidos para que te enteres de la larga lista de esos beneficios y el aporte de estos alimentos y sus usos.

Así que si buscas darle a tu dieta un salto a lo saludable, lo mejor que puedes hacer es agregar estas superestrellas nutricionales a tu carrito de compras para obtener los beneficios de la naturaleza.

 Punto No. 4 Son muy sabrosos

Que sean saludables no significa que dejen de ser deliciosos, por lo que son perfectos como complementos para muchos platillos o en sí puedes preparar ricos entremeses, botanas, super bebidas como smoothies y muchos otros aperitivos deliciosos  .

Puede que al principio al comprar y probar algunos superfoods, no sean de tu total agrado, por tener un sabor un poco fuerte y amargo y es posible que necesites algo de tiempo para adaptarte a ellos.

Pero te aseguramos que una vez que te acostumbres a su sabor y textura, con el tiempo terminarás por amarlos.

Punto No. 5 Relación costo beneficio

Si bien comprar superfoods puede de primera entrada parecer caro, son una gran inversión ya que atraen a mediano y a largo plazo, un gran beneficio para nuestra salud y por eso vale la pena comprarlos. Recuerda lo barato sale caro.

En general su uso está ligado a una mejor función inmunológica, porque mejoran el sistema digestivo, absorbiendo mejor los nutrientes y ayudando al cuerpo a eliminar varias toxinas y sustancias que provocan un sin fin de padecimientos.

También se les puede considerar elevadores del rendimiento corporal, porque reducen la energía que el cuerpo necesita para descomponer los nutrientes y orientarla para disminuir esfuerzos de otras funciones.

En pocas palabras, son una elección inteligente que debes agregar a tu dieta, ¡nunca es tarde para comenzar con nuevos hábitos!

Los superalimentos no deben sustituir ningún alimento, ni grupo de alimentos esenciales, como pueden ser los cereales, las legumbres, semillas, verduras o las frutas.

Te Invitamos a que conozcas nuestra sección de Superfoods en nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *