10 alimentos con azufre orgánico

10 Alimentos que contienen azufre para nutrir tu cuerpo

Los alimentos que contienen azufre orgánico y que nutren tu cuerpo, se encuentran en la mayoría de los alimentos crudos, por lo que aquí te diremos cuáles son los 10 más importantes.

Antes debes saber que el azufre es el tercer mineral más abundante en nuestro organismo, por detrás del calcio y el fósforo; estando presente prácticamente en todas las células del cuerpo humano.

Concretamente, el azufre se obtiene a través de la dieta, sin embargo, no se obtiene lo suficiente por medios naturales, debido al consumo de alimentos cultivados en suelos agotados y desmineralizados.

Es por esto que probablemente la mayoría de la gente, no está recibiendo suficiente azufre en su dieta.

Conoce los 10 alimentos con azufre más nutritivos para tu cuerpo

  1. Huevo. Hay una relación de contenido de azufre importante en el huevo, dependiendo de cómo se consuma la yema y la clara. Entre menos cocida es mejor por lo que te recomendamos los famosos huevos “tibios” o escalfados.
  2. Ajo y cebolla. El ajo es también rico en metionina y cisteína, dos aminoácidos presentes también en las cebollas.
  3. Brócoli y coles.  Son vegetales crucíferos de hoja verde oscura, como la coliflor, col rizada y col de bruselas o el repollo, verduras ricas en glucosinolato, que contiene azufre.
  4. Mariscos. Los mariscos como el cangrejo, incluyendo los pescados, son alimentos ricos en aminoácidos azufrados
  5. Carne. Las proteínas animales también contienen azufre, incluidas la cisteína y la metionina como el pollo, el cordero, las vieiras y las vísceras. Estas últimas tienen el mayor contenido de azufre, entre un 3% y un 6% de aminoácidos azufrados.
  6. Frutos rojos. Como las grosellas o las frambuesas, también contienen cantidades significativas de azufre
  7. Frutas secas.  Como  dátiles, higos y pasas,, pero las frutas secas son las que más aportan. El dióxido de azufre se usa como conservante en frutas secas. Si bien el dióxido de azufre se considera seguro, algunas personas pueden ser sensibles a él e incluso causar síntomas de asma.
  8. Leche y quesos. Los productos lácteos como la leche cruda y el queso, especialmente el queso cheddar y el parmesano, tienen azufre en cantidades adecuadas.
  9. Semillas. Como el cacahuete, las nueces y las almendras, semillas de sésamo o girasol contienen este mineral. Cabe mencionar que contienen fuentes de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fibra, proteínas, magnesio y vitamina E.
  10.   Bebidas. El vino, la cerveza y el café.

Todos estos alimentos mejoran la eficacia de otros antioxidantes muy nutritivos como la vitamina C, la vitamina E, la coenzima Q10 y el selenio.

Entre los atributos más notables de comer alimentos con azufre (MSM), es que se logra un proceso de  desintoxicación progresivo de los órganos internos,, mediante la mejora de productos químicos, que entran y salen de nuestras células.

Por otro lado, debido a este proceso de “limpieza”, se vuelve más fácil y eficiente para el cuerpo, absorber los nutrientes, reduciendo así la energía consumida al digerir otros  alimentos.

Sin embargo, de todos los tipos diferentes de alimentos que contienen azufre en forma natural, la mayoría de ellos pierden el azufre cuando no son frescos, procesados o se cocinan a altas temperaturas.

Esto es muy algo muy importante que debes tomar en cuenta, si quieres consumir alimentos que contengan azufre en cantidades suficientes, de otro modo, te sugerimos incluir la suplementación con nuestro: 

Azufre orgánico- MSM (Metil Sulfonil Metano).

También te puede interesar 5 tips de como tomar tomar azufre orgánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *