5 alimentos para tener una dieta saludable

5 alimentos para tener una dieta saludable

Una alimentación correcta es aquella que aporta todos los nutrimentos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y sentirse bien. Entre los principales nutrimentos esenciales se encuentran: las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas y los minerales.

Alimentos Saludables ¿Cuáles son?

Salmón. 

El salmón es bajo en calorías y contiene elevados niveles de ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), Omega 6 y nutrientes, y es una buena fuente de proteínas saludables. También, posee altas concentraciones de vitaminas A, B6-B3, D y K, más minerales esenciales como el selenio, zinc, potasio, yodo y fósforo. Por eso, nuestros asociados trabajan a diario con los más altos estándares de sustentabilidad y de inocuidad alimentaria, para entregar al mundo la mejor calidad y frescura del salmón chileno, reconocido por su delicioso sabor, atractivo color y suave textura….

Jitomate.

 …El jitomate es un fruto, del que podemos encontrar múltiples variedades y en todas las épocas del año, permite multitud de preparaciones. Gracias a su especial composición es un aliado perfecto para nuestra salud.

Un alimento sano de excelentes propiedades nutricionales, culinarias y terapéuticas.

Originario de Perú, aunque hay quien sitúa su origen en otros países de América Central y del Sur. La palabra azteca “tomatl”, de donde viene el término tomate, significaba “fruta hinchada”.

Huevo.

En cuanto a vitaminas, este alimento contiene una fuente importante que, así mismo, queda concentrada en la yema. Entre éstas, destacan la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, ácido fólico y vitaminas: A, D y E. Para las mujeres que se encuentran en estado de gestación es beneficiosa la presencia de colina, que con el ácido fólico, contribuye a un desarrollo adecuado del sistema nervioso central de los embriones. Por su parte, otras vitaminas como la zeaxantina, luteína y carotenoides, son buenas para la prevención de trastornos oculares; por ello es recomendable consumir huevo en los casos que puedan avecinarse situaciones de ceguera o cataratas.

Leche. 

Es un alimento de alto valor nutritivo que guarda un buen equilibrio en cuanto a sus macronutrientes. En función de la alimentación de la vaca y el tratamiento de la leche su contenido nutricional puede variar.

En cuanto a su contenido en minerales, es una de las principales fuentes de calcio, que junto con la vitamina D y la lactosa, favorece una absorción más completa. También tiene fósforo, magnesio, potasio, cinc y yodo (según la alimentación de las vacas). Es deficitaria en hierro.

Las vitaminas B1, B2, B3, B12, A, D y E se encuentran en buenas cantidades. También contiene pequeñas cantidades de ácido fólico. En el desnatado se pierde casi la totalidad de las vitaminas liposolubles (A, D, E), pero generalmente se les añade a posteriori.

Espárragos

Este vegetal es sumamente beneficioso para la salud, y no solo en la cocina. Sus bondades abarcan muchos ámbitos de la medicina, como se evidencia por los resultados que revelan muchos estudios médicos. Te invitamos a conocer algunas bondades que ofrecen los espárragos.

Es diurético

La composición es en su mayor parte de agua, por lo tanto, facilita la eliminación de líquidos. Por tal razón, se aconseja su uso en las personas con edemas o problemas renales.

Además, al aportar asparagina, los espárragos contribuyen a inducir la producción de orina.

Regula el tránsito intestinal

Según lo afirma un estudio realizado por la Universidad Nacional de Pusan, en Corea del Sur, los espárragos tienen la capacidad de regular el tránsito intestinal, en vista de que, tiene fibra presente en su composición.

En vista de sus propiedades químicas, previene el estreñimiento, las inflamaciones hemorroidales y los divertículos en el colon.

Es antioxidante

Acerca de su composición de lignanos, folatos y flavonoides, la Fundación Española de la Nutrición sostiene que, estos compuestos vegetales con una estructura similar a la de los estrógenos, tienen capacidad antioxidante, combate los efectos provocados por los radicales libres e impide el crecimiento de tumores.

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