alga espirulina para bajar de peso

Ayurveda y alimentación.

Aunque tiene siglos de tradición, ha tenido que ser un famoso cantante el que la popularizara. Es la dieta ayurvédica, un régimen que está basado en la medicina milenaria que se practica en La India. Los que la han implementado hablan maravillas de los beneficios que aportó a su salud física y mental.

En este breve te platicamos un poco sobre esta “ciencia de la vida” y de la dieta que te permitirá perder kilos y ganar salud. Un poco de ayurveda y alimentación.

Azufre orgánico para que sirve y dónde comprarlo

Qué es el Ayurveda

Significa “Ciencia de la Vida” y es la medicina tradicional de La India. Es un sistema de curación, una forma de concebir la salud como un equilibrio cuerpo, mente y espíritu, y toda una filosofía de vida.

En esta medicina, la enfermedad se entiende como un desequilibrio y se enfoca a la eliminación de su causa y no solo a aliviar los síntomas. También se ocupa de buscar el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Por eso, los métodos que utiliza se encargan de todo ello: consejos sobre estilo de vida y dieta, masaje, empleo de plantas medicinales, meditación, etc.

El Ayurveda se fundamenta en la teoría de los cinco elementos de que estamos constituidos: agua, tierra, fuego, aire y éter.

¿Qué es la dieta ayurvédica?

¿Qué es la dieta Ayurveda? La dieta ayurvédica consiste en elegir los alimentos más adecuados, e ingerirlos en la cantidad necesaria considerando los principios de la medicina Ayurveda. Desde el punto de vista ayurvédico, todas las sustancias están formadas por cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra.

¿Qué debo hacer para adelgazar Según la ayurveda y alimentación?

La dieta debe ser rica en verduras. Evita los lácteos y la sal. Se recomiendan las berenjenas, la lechuga, el brócoli, las patatas, las lentejas y el jengibre. Para vata los alimentos han de ser muy nutritivos, cocinados, templados, húmedos y suavemente condimentados, con especias como el cilantro y el tomillo.

Tipos corporales

Los tres tipos corporales son pita, vata y kapha y las mezclas de los mismos.

  • Las personas pitta se caracterizan por predominar en ellas el elemento fuego. Tienen una constitución mediana, con tendencia a irritarse y enfadarse fácilmente, con la piel pálida o rojiza y pecosa, aversión al sol, carácter emprendedor, y el cabello rubio, castaño claro o rojizo.
  • Las personas vata suelen tener una constitución ligera y delgada, realizan las actividades con rapidez, son entusiastas y cuenta con una gran imaginación, carácter y energía cambiante. En ellas predomina el elemento aire.
  • Las personas kapha tienen una complexión fuerte, energía firme, personalidad tranquila y relajada, y tendencia a la obesidad. En ellas predominan los elementos tierra y aire.

Alimentos recomendados

  • Para las personas Kapha los alimentos deben ser ligeros, secos, tibios, condimentados, amargos y astringentes. La dieta debe ser rica en verduras. Evita los lácteos y la sal. Se recomiendan las berenjenas, la lechuga, el brócoli, las patatas, las lentejas y el jengibre.
  • Para vata los alimentos han de ser muy nutritivos, cocinados, templados, húmedos y suavemente condimentados, con especias como el cilantro y el tomillo. Las personas vata pueden tomar productos lácteos, carne de pollo y pavo, pescado y frutas (pueden ser cocinadas), como las naranjas, los plátanos o los albaricoques.
  • Para pitta han de ser de naturaleza fría, con pocas especias, de sabor dulce y algo de amargo y astringente. Espárragos, brócoli, coles, verduras de hojas, calabacín, manzana, pera, garbanzos y aceites de oliva, girasol y soja son alimentos recomendados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *