¿Qué es la ayurveda?

La ayurveda es una medicina tradicional nativa de la India, su objetivo es la prevención y mantenimiento de la salud.

Este método es muy antiguo y con el pasar de las épocas ha evolucionado; sin embargo, aún mantiene sus principios básicos.

La ayurveda existe para ayudarnos a cumplir con nuestro propósito que es la existencia; el cuidado de la salud es fundamental para llegar a esta meta.

Las 3 Doshas del ayurveda

En el sistema ayurvédico nuestro cuerpo es gobernado por las siguientes tres funciones:

-Vata: es el aire que mueve los procesos fisiológicos: sistema nervioso, sistema respiratorio, sistema digestivo, colon, vejiga, nervios, músculos, huesos, tacto y oído.

-Pitta: se conoce como él fuego que da calor, esto abarca lo siguiente: metabolismo, digestión, agudeza de pensamiento, sangre, calidad de la piel.

-Kapha: es identificado como el agua corporal que une nuestros tejidos, los cuales son los siguientes: tejidos, articulaciones, cabeza, cuello, pecho, brazos, grasa, gusto y olfato.

Planta medicinales en la ayurveda

-Cúrcuma: esta especia se podría catalogar como el remedio más importante en la ayurveda. Contiene potentes propiedades anticancerígenas, así como altos niveles de antioxidantes. Tiene beneficios antiinflamatorios que contribuye a la salud de las articulaciones. 

Shatavari: entre sus propiedades curativas están la capacidad de promover la fertilidad, calmar los síntomas del síndrome premenstrual y apoyar el funcionamiento saludable de los órganos reproductivos.

Alfalfa: suplemento mineral y vitamínico que contiene minerales como calcio, magnesio, fosforo, potasio y todas las vitaminas conocidas. Por si sola no aporta nada en este sistema, pero al mezclarla con otro tónicos nutritivos nos ayudará a purificar la sangre. 

Esta medicina tradicional se está adaptando a esta nueva época, aceptando las investigaciones científicas sobre las enfermedades y usando sus remedios naturales para combatirlas. 

¿Qué opinas sobre este sistema medicinal antiguo? Te leemos en los comentarios.

No olvides visitar nuestra tienda en línea y seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *