Índice de contenidos
Los Superfoods son un grupo de alimentos que son 100% de origen natural.
Un superfood, de acuerdo al diccionario de Oxford, es “un alimento rico en nutrientes considerados como beneficioso para la salud y el bienestar”.
El término “Superfood” apareció en los años 80’s, y se refería a ciertos alimentos que ofrecen beneficios nutricionales superiores.
Están esencialmente construidos con una concentración superior a la media de los nutrientes – vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, etc.
¿Qué son los superfoods y por qué son una opción nutritiva y deliciosa?
Se cree estos alimentos tienen muchas ventajas para la salud, desde la minimización de los signos de envejecimiento hasta el funcionamiento del sistema digestivo.
Esto se debe a su alto contenido de de vitaminas y ser una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que envejecen a nuestro cuerpo.
En pocas palabras, son extraordinariamente saludables y deberías agregarlos a tu dieta desde el día de ayer, pero nunca es tarde para comenzar con nuevos hábitos.
Que sean saludables no significa que no sean deliciosos por lo que son perfectos para preparar botanas, smoothies y muchos platillos gourmet.
Un punto importante para mantener la concentración de nutrientes de los alimentos es que no estén procesados y lo más orgánicos posible para maximizar sus beneficios.
Así que si buscas dar a tu dieta un salto a lo saludable, lo mejor que puedes hacer es agregar estas superestrellas nutricionales a tu carrito de la compras para obtener los beneficios de la naturaleza.
¿Por qué debo consumir estos alimentos?
Debido al consumo de alimento super procesados y con grandes cantidades de aditivos artificiales y acompañado esto de una mala alimentación a través de los años, hemos perdido gran parte de nuestro consumo de nutrientes escenciales.
Además la desmineralización de los suelos de cultivo y práctica de malos estilos de vida provoca que la ingesta de nutrientes esenciales podría llegar a ser deficiente.
Una práctica como la adición de superfoods como parte de su dieta es una excelente forma de ingerir más nutrientes cada día de forma rápida y muy eficiente.
Algunos ejemplos de son:
Los superfoods como fuente de una alimentación saludable.
Es muy importante incluirlos en tu dieta diaria para mejorar tu salud y reducir el riesgo de enfermarse ya que al ser una excelente fuente de vitaminas y minerales ayudan a que tu sistema inmune funcione al 100%. Es por eso que algunos los han llegado a llamar como Super Alimentos.