maca para que es bueno

5 cosas que no sabías de la maca y para qué es buena

Las son 5 cosas que no sabías de esta planta y para qué es buena la maca. Bueno para responder a estas preguntas, debes saber antes que nada, que la maca es una planta con muchas propiedades medicinales.

LO QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS ES QUE:

  1. Su nombre científico es LEPIDUM  MEYENII. La agencia Europea de seguridad alimentario –EFSA- (por sus siglas en inglés), lo reconoce como una de las plantas que mejor ayuda a estimular el rendimiento físico e intelectual en las personas.
  2. Es originaria de los andes y se le conoce también como el ginseng peruano; existen de varios tipos: la maca roja, la maca amarilla o la maca negra son las más conocidas. Debido a su contenido en vitamina K, podría disminuir la eficacia de algunos fármacos anticoagulantes.
  3. Se sabe que se cultivaba desde el año 1600 A.C. y que los incas, lo utilizaron como alimento para las danzas y rituales religiosos y también para la fertilidad por sus propiedades afrodisíacas.
  4. Es un afrodisiaco natural mejor que los ostiones. Espera!!! No salgas corriendo que todavía te falta leer….contiene macaenos y macamidas que son ácidos grasos insaturados, algunos ayudan a elevar la libido y el deseo sexual, tanto femenino como masculino.
  5. Se parece a un rábano pero es más grande. Muchas personas tienen la creencia que se trata de un tubérculo y no de una planta por el parecido con este.

El polvo de maca parece harina y se obtiene de la raíz seca de la planta.

¿Para que es buena la maca?

A quien no le gustaría alimentarse con súper comidas, bueno ya dijimos que la  maca, no sólo es conocida por ser un afrodisiaco natural, sino también por sus beneficios medicinales y porque ayuda con el sistema inmunológico, reduce el estrés, el cansancio, así como para los problemas de la menopausia.

Tiene un alto contenido en proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, yodo, hierro, vitamina B y vitamina C, lo que la hace una excelente opción como tratamiento y medicina natural.

Existen diferentes tipos de raíces. Las más oscuras (rojo, púrpura, negro) contienen cantidades significativas de yodo. La negra es considerada la más fuerte en las propiedades de resistencia de promoción de la energía y, siendo a la vez dulce y ligeramente amargo en el sabor.

La roja es cada vez más popular con mucha gente, y se ha demostrado en experimentos de laboratorio para reducir el tamaño de la próstata en ratas.

La  raíz de maca históricamente  se ha considerada como un afrodisíaco muy potente y un secreto de la fertilidad tradicional de las poblaciones que viven en los Andes.

El consumo de maca a menudo hace que las personas se sienten más “activas”, llenas de energía, y con una sensación de bienestar, todas las cuales se cree que es debido a su capacidad para restaurar el equilibrio y los niveles de endorfinas.

El polvo de esta raíz

El polvo de raíz  está compuesto de proteína de aproximadamente el 18%, el 76.5% de carbohidratos, 5% de grasa y 8.5% de fibra (carbohidratos no digeribles).

Proporciona una poderosa fuente de nutrición: más de 20 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales; 20 ácidos grasos de forma libre (por ejemplo, láurico, ácido linolénico, palmítico, oleico y ácido esteárico); vitaminas B1, B2, C y E.

La maca es también una fuente natural de minerales esenciales como el calcio, magnesio, potasio, cobre, zinc, manganeso, fósforo, selenio, azufre, sodio y hierro.

Si te interesó este artículo, suscríbete para recibir recetas de este producto.

¿Como se toma?

La maca se puede tomar en diferentes formas, ya sea en polvo, tabletas, té de hierbas, extracto o cápsula.

Se recomienda tomar entre 3 gr  a 5 gr de maca en polvo al día, diluida  ya sea en agua, leche o jugos. Es excelente combinar la maca con jugos de fruta, ricos en vitaminas C.

Consigue Maca en Herbal México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish