¿Cuáles son las especias de México?

Conoce las especias que se producen en México, con las cuales podrás hacer unos platillos sorprendentes y con un sabor extraordinario.  

Las especias son condimentos derivados de las plantas que se utilizan para condimentar o conservar los alimentos.

Son comúnmente utilizadas en nuestra gastronomía pero ¿Sabías que existen especias originarias del territorio mexicano?

Acompáñanos a conocerlas

En las regiones costeras del Golfo de México y del Mar Caribe es donde crece la chaya, una de las especias que destaca en la gastronomía de Yucatán. Contiene nutrientes como la vitamina A y C, hierro, potasio y minerales (zinc, magnesio y sodio).

Todo esto la hace un condimento ideal para acompañar nuestros platillos como: ensaladas, guisados, tamales e incluso se puede utilizar para preparar té.

chaya especias de méxico

El Achiote se puede encontrar en diferentes presentaciones; ya sea en polvo, pasta o en semillas. Además de ser una especia es utilizada como un colorante natural evitando así cualquier tipo de químico.

Es usado para marinar carne o pescado. Se cultiva en zonas cálidas de México, siendo sus principales productores, Yucatán y Quintana Roo. 

epazote especias de méxico

El epazote es empleado en los platillos mexicanos desde la época prehispánica. Cultivado en los estados de Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Entre sus cualidades medicinales se encuentran las siguientes: propiedades digestivas, disminución de cólicos menstruales y elimina parásitos intestinales. Principalmente es un condimento para dar sabor a los caldos, sopas y mariscos.

epazote especias de méxico

Estos tres condimentos sembrados en la República Mexicana distinguen la gran variedad gastronómica que poseemos, además que sus propiedades medicinales y sus diferentes usos las hacen indispensables en nuestra cocina.

Te invitamos a conocer nuestra tienda en línea donde podrás encontrar estas especias, además de otros productos que te ayudarán para hacer platillos nutritivos y libres de cualquier sustancia tóxica para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *