5 Tips de como tomar sulfuro orgánico

5 Tips de como tomar azufre orgánico

En este blog te daremos 5 tips de como tomar el azufre orgánico, el cual se consume generalmente por vía oral o por vía tópica para diferentes tratamientos.

El azufre orgánico se encuentra generalmente en forma de un polvo blanco cristalino que no tiene sabor, ni olor.

¿No sabes qué cantidad de MSM tomar?

La FDA no reconoce una cantidad diaria recomendada para un suplemento de MSM o de azufre, porque no hay síntomas de deficiencia de azufre probados descritos en la literatura médica.

Por lo tanto la dosis que tendrá que tomar dependerá de tu estado actual de salud y de los síntomas que se manifiesten en ese momento.

Tip No.1

Para el tratamiento de la artritis y osteoartritis, se puede disolver en agua u otros líquidos como zumos naturales, batidos o licuados, por lo general se recomiendan 500 miligramos de MSM, tomadas tres veces al día.

Para estos pacientes que se les administraron las mismas dosis de 500 mg tres veces al día pero junto con la glucosamina, en ambos casos se redujo la inflamación y la intensidad del dolor de forma segura.

Eso hace que el MSM, sea un excelente tratamiento para ambos padecimientos ya que forma nuevo tejido articular y muscular al tiempo que reduce la inflamación.

Tip No.2

El consumo de MSM de 2 a 3 dosis diarias, de 1.5 a 6 gramos, durante un máximo de 12 semanas, disuelto en agua ya sea sola o junto con glucosamina o condroitina, puede disminuir levemente el dolor y la inflamación, mejorando el estado de salud, en personas con artrosis y artritis reumática.

La ingesta diaria de productos MSM y Triterpenol, puede reducir la necesidad de antiinflamatorios durante 60 días, pero no aliviará el dolor.

Otros datos indican que de tres a seis gramos por día, en tres dosis, parece ser seguro y tolerable.

Tip No.3

Para el tratamiento de las alergias, después de tomar 2600 mg de suplementos de azufre orgánico cada mes, diluido en agua o jugo, de preferencia en ayunas, puede reducir el efecto de las alergias, gracias a sus activos antiinflamatorios.

Al mismo tiempo, gracias a los antioxidantes, cuando se unen a las membranas de las mucosas, evita el contacto entre los alérgenos y el huésped.

Tip No.4

Para la bursitis y la tendinitis se recomienda la ingesta del MSM, ácido boswélico y vitamina C, disuelta en agua o en jugo de naranja.

De preferencia en ayunas, durante 60 días, para aliviar el dolor y la inflamación en los tendones (tenosinovitis)

Ya sea después de una larga caminata o para mejorar los resultados de entrenamientos para trote o carrera.

En caso de detener el tratamiento, los efectos pudieran reaparecer durante  y después en un máximo de 4 meses.

Tip No.5

También se puede suministrar por vía tópica, su aplicación es en forma de cremas que incluyan el compuesto en su fórmula, para enfermedades relacionadas con la piel entre ellas:

Para las hemorroides se puede aplicar una crema que contenga ácido hialurónico, aceites hidratantes y MSM durante 14 días, con 3 aplicaciones al día.

Para problemas de arrugas y estrías un tratamiento durante 30 días las mismas aplicaciones.

Trata la rosácea (inflamación de la piel) aplica crema de metilsulfonilmetano en la piel dos veces al día durante dos, esto ayudará a reducir el enrojecimiento y otros síntomas.

Si no tienes crema puedes hacer una muy fácilmente lo único que tienes que hacer es comprar el polvo de MSM y combinarlo con otros ingredientes activos, ya mencionados, haz una mezcla con agua o con aceites.

¿Debes preocuparte por su consumo a largo plazo?

El consumo del azufre orgánico es muy seguro para la mayoría de las personas, cuando se ingiere por vía oral durante 3 meses o aplicado en la piel, pero si aparecen efectos secundarios no previstos, como efectos alérgicos, se recomienda suspender su uso.

En otras personas, el MSM podría causar náusea, diarrea, hinchazón, fatiga, dolor de cabeza e insomnio.

Si estás tomando otros medicamentos, acude a atención médica antes de empezar a tomar el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *