Índice de contenidos
El cuerpo requiere de cierta cantidad de vitaminas y minerales para su correcto funcionamiento, sin embargo, no siempre se obtienen los necesarios a pesar de una buena alimentación, por ello, los suplementos son una buena forma de adquirir eso que requieres para verte y sentirte bien.
En este breve te platicamos sobre los suplementos alimenticios.
Otro de sus beneficios es que contribuyen a obtener mayores antioxidantes para desinflamar células y evitar apariciones de algún tipo de cáncer o el envejecimiento prematuro. La mayoría de los suplementos son elaborados con ingredientes naturales como hierbas y semillas; por ello, al consumirlos en alimentos sanos de origen vegetal como los frutos secos, ayudan a reducir y regular el pH y evitar la acidez así como los radicales libres.
Al incluir en tu alimentación algún suplemento alimenticio, puedes contribuir a la pérdida de peso de manera natural, ya que de ellos obtendrás proteínas, grasas saludables y carbohidratos, que complementados con ejercicio harán que mejores tu figura.
¿Qué es un complemento y un suplemento?
El suplemento sustituye nutrientes mientras que el complemento sólo complementa la dieta pues contiene vitaminas. Es importante tener en cuenta que la primera alternativa para conservar un equilibrio nutricional, es a partir de una alimentación balanceada acorde a cada condición personal.
¿Qué pasa si tomo suplementos alimenticios?
Si tomas suplementos en cantidades mayores a los niveles recomendados, habrá riesgos. Aunque en muchos casos el exceso de un suplemento puede ser excretado, existe el potencial de que éste sea tóxico, particularmente al hígado, el órgano encargado de eliminar la toxicidad de las sustancias que consumimos.
¿Qué es un suplemento alimenticio y para qué sirve?
Los suplementos alimenticios o dietéticos, como indica su nombre, son productos creados para complementar la alimentación o la dieta, y entre sus ingredientes contienen minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos.
¿Quién no debe tomar suplementos alimenticios?
Mujeres que están lactando. Las mujeres que tienen periodos menstruales fuertes. Las mujeres que han pasado por la menopausia. Las personas que han sido sometidas a una cirugía de derivación gástrica (“gastric bypass surgery”) con el objeto de bajar de peso.
¿Cómo saber si un suplemento es bueno?
Lo mejor que puede hacer el consumidor para protegerse es corroborar que esté comprando un producto de calidad que tenga un sello de verificación como el de USP. Eso es muy importante dada la cantidad y diversidad de productos e ingredientes y la velocidad con que los suplementos son introducidos al mercado.